La desazón ante la página en blanco es una conocida problemática a la que se enfrentan los autores cada vez que quieren plasmar una historia. Donde algunos sienten vacío e incertidumbre, la escritora, docente y crítica literaria Elsa Drucaroff ve una oportunidad.
En esta primera audioclase del seminario Escritura creativa: algunas técnicas del oficio de narrar, Drucaroff nos invita a recorrer la antesala de una obra, donde se almacenan las herramientas que se pondrán en juego a la hora de sentarse ante la hoja virgen. El encuentro “Explorar la imaginación y armar tramas”, que ahora llega a tus oídos convertido en un apasionante contenido editorial, propone responder cuál es el método que abre el juego a la escritura.
¿Cómo darse cuenta de que la ocurrencia dará paso a una obra valiosa? ¿Se puede ser fiel a la narrativa propia desde el principio? ¿De qué manera estructurar el texto para que no pierda filo y resulte atractivo hasta el desenlace? Drucaroff será la guía ideal para abordar ejemplos de autores y narrativas que impulsarán a los creadores a asumir el riesgo.
Te puede interesar si
- Sos estudiante de letras o de crítica literaria
- Sos escritor o aspirás a serlo
- Sentís que se te ocurrió una historia, pero te cuesta llevarla a cabo
- Te apasiona conocer la metodología de distintos autores a la hora de escribir
Constelación de autoras y autores
Rainer Maria Rilke • Marcelo Cohen • Stephen King • Patricia Highsmith • Edward Morgan Forster • Azucena Galettini • Angélica Gorodischer • Virginia Woolf • Juan José Saer • Roland Barthes • J. D. Sallinger • Carlos Martínez Moreno
Duración de la audioclase
1 hora y 56 minutos
Sobre Escritura creativa: algunas técnicas del oficio de narrar
En este imperdible seminario, la escritora, docente y crítica literaria Elsa Drucaroff se hace cargo de limpiar el parabrisas de narradores y aspirantes y guiarlos por un camino de herramientas para pulir el talento, mejorar la técnica y manejar, por fin, en el estilo propio. La talentosa autora de “Checkpoint” y “El infierno prometido”, entre otros, invita a llegar a la escritura con recursos que nutrirán la producción de nóveles y consagrados.
Otras clases que forman parte del seminario
- Dar la voz
- Construir personajes
- La apuesta al diálogo